Saltar al contenido

Luces de Navidad LED (las mejores y cómo elegirlas)

Luces LED Navidad

Está cerca la época más emocionante del año, así que desde ya comienzan los preparativos. Una de las primeras preocupaciones es la ambientación del hogar. Las luces suelen ser las que más área cubren en el árbol, guirnaldas, exteriores, escaleras y más. Son el adorno navideño por excelencia, sin importar el estilo que tome tu hogar, no podrás prescindir nunca de ellas. Por consiguiente, es ideal hacer una buena compra y asegurar que las luces de navidad LED sean las mejores y adecuadas para ti. 

Luces de Navidad LED (las mejores y cómo elegirlas)

Seguridad 

Recuerda que incluso antes de navidad se empiezan a utilizar. Los árboles se mantienen con la iluminación por varios días, por eso hay que darle la debida importancia a este punto. Uno de los motivos que más atrae de las luces LED es la confianza en cuanto a la seguridad. 

Es ideal que tengas en consideración las marcas certificadas. Cuando la caja esté en tus manos, ya que la puedes comprar online o en la tienda física, corrobora que aparezca la marca CE. Lo que te dirá que el producto está elaborado de conformidad con las leyes de la Unión Europea. Asimismo, que están escritos todos los datos de la industria que las fabricó. Aunado a eso, se presenta el estado en que aparece el artículo. Revisa con detenimiento que el cable no presente roturas y que el conector sea firme. 

Tipo de luz 

Hay muchos colores para darle vida a tu navidad este año. En general, podemos hablar de su clasificación en temperaturas: cálida, fría, natural y multicolor. 

  • Cálida: se emplea mucho en escenarios tradicionales, donde se combina el rojo, verde y dorado. 
  • Luz fría: va hacia los tonos azules. Se lleva bien con casi todos los estilos. Se ha visto excelente en árboles blancos con efectos nevados.
  • Luz natural: es la más pálida. En la navidad escandinava resalta por su simpleza y elegancia. Pero si prefieres los árboles de colores, le va a quedar excelente esta tonalidad. 
  • Multicolor: el lado colorido seguro hará feliz a los más pequeños. En este caso, tu entorno se verá más original.

 

 

Configuración de las luces de navidad LED

Aquí también encontramos un mundo. Las opciones son: luces estáticas, parpadeantes, con intermitencias rápidas, entre otras. La ventaja es que las LED cuentan con un control, lo que te permitirá explorar todas las funciones y elegir la que se adapte más a tus gustos. Las sobresalientes traen una memoria que recopila el formato que utilizaste por última vez para volver al iniciar nuevamente. 

Otro aspecto que se ajusta es el nivel del brillo. Es posible destacar un espacio muy luminoso o por el contrario, volverlo más tenue. Incluye, además, un temporizador. Si prefieres que se apague o encienda luego de cierta hora, lo hará.

Longitud

Finalmente, debes pensar qué apariencia tendrán tus espacios. Hablaremos del árbol, lo más práctico es que tengas presente cuánto mide y así clarificar las ideas. Te ofrecemos una solución, por cada 30 cm destina 100 luces. Si tu árbol es de 180 cm, llevaría 600 luces de navidad LED. ¡Felices fiestas!