Saltar al contenido

Tratamiento de vejigas hiperactivas con luz LED

Problemas de vejiga arreglado con LED

Se ha desarrollado un tratamiento con un dispositivo implantable que puede ayudar a las personas con problemas de vejiga hiperactivas sin necesidad de un estimulador electrónico o medicación, como se publicó en la revista Nature.

Leds para ayudar con los problemas de vejiga

Para el Tratamiento de vejigas hiperactivas con luz LED, el dispositivo utiliza la luz de sus LED integrados para reducir la necesidad de orinar cuando detecta un exceso de actividad dentro de la vejiga.

Se ha descubierto que el dispositivo funciona en estudios con animales, y los investigadores tienen la esperanza de que algún día pueda desarrollarse para ayudar a los humanos con vejigas hiperactivas que experimentan malestar por incontinencia, dolor, ardor o necesidad frecuente de orinar.

Los estimuladores electrónicos se usan a menudo para tratar problemas de vejiga que controlan un nervio dentro de la vejiga para ayudar a mejorar la hiperactividad.

El Dr. Robert Gereau explica que existe un beneficio para dicha estimulación nerviosa, sin embargo, también hay algunos efectos secundarios fuera del objetivo que pueden resultar de la falta de especificidad para los dispositivos más antiguos, como la alteración de la señalización nerviosa en otros órganos que este dispositivo debe derivar.

"<yoastmark

¿Cómo es el dispositivo LED que te ayudará con los problemas de vejiga?

El dispositivo blando, pequeño y elástico desarrollado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington se ajusta alrededor de la vejiga, a través de un procedimiento quirúrgico menor, donde se expande y se contrae a medida que el órgano se llena y se vacía.

Las proteínas Opsin se inyectan en la vejiga y son transportadas por un virus que se une a las neuronas de los órganos, lo que hace que esas células sean sensibles a la luz, que luego pueden activarse mediante optogenética.

Para rastrear si la vejiga está llena, vacía o cuando se está vaciando con demasiada frecuencia, la comunicación por Bluetooth permite la información de lectura en tiempo real utilizando un algoritmo simple.

Igual que en el tratamiento de vejigas hiperactivas con luz LED, se pueden usar dispositivos similares más grandes un día para tratar a humanos que podrían implantarse con catéteres en lugar de cirugía.

Tal enfoque podría incluso ser usado para tratar otras afecciones como el dolor crónico, o para estimular las células pancreáticas para que secreten insulina de acuerdo con los investigadores.

El uso de virus para unir las proteínas sensibles a la luz a las células en los órganos podría ser un obstáculo potencial, ya que aún no se sabe si se puede lograr una expresión estable de opsinas utilizando un enfoque viral o si será seguro a largo plazo.

Se requieren estudios adicionales para abordar los problemas en los modelos preclínicos y los primeros ensayos clínicos para garantizar que la estrategia sea completa, señala Gereau.