Saltar al contenido

¿Sirven las luces LEDS para repeler los mosquitos?

LEDS y mosquitos

Hay una pregunta bastante habitual en cuanto a la iluminación. Una que tiene mucho que ver con los mosquitos y la capacidad de los LEDS para matarlos o atraerlos.

¿La luces LED matan a los mosquitos?

Ninguna lámpara led tiene una función de matar insectos. ¡Pues vaya! Sí, sin embargo, hay buenas noticias que tienen que ver con las luces LED y los insectos, y los mosquitos si queremos centrarnos en este bicho tan molesto.

¿Los LED repelen los mosquitos?

No podríamos afirmarlo con tanta rotundidad, pero sí que es ciertos que las bombillas utilizadas normalmente en la iluminación residencial, emiten muy poca luz en el espectro UV. Los LED también emiten poco calor de su fuente de luz, lo que reduce aún más su atractivo para los insectos.

La bombilla de luz LED está pensada para atraer menos insectos que una luz incandescente típica, usar una temperatura de color más cálida que contenga menos de la longitud de onda azul de la luz es la mejor oportunidad para mantener alejados a esos invasores.

Se sabe que la radiación ultravioleta de las fuentes de luz atrae insectos de todo tipo, aunque las emisiones de LED son tan mínimas que no tienen el mismo nivel de comando sobre los insectos. El servicio de comida y las aplicaciones al aire libre son solo algunos ejemplos que pueden beneficiarse de esto.

Cómo eliminar insectos atraídos por la luz

Los insectos se sienten atraídos por la luz infrarroja, esta gama del espectro lumínico no la podemos ver nosotros como humanos. Las ya extintas luces incandescentes la emiten, pero eso se ha acabado con los LED. Eso, unido a un calor inferior por parte de los LEDS, hacen que los mosquitos no deberían visitarnos.

Sin embargo, si nos visitan igualmente, entonces hay una opción ideal relacionada con los LED para que los mosquitos dejen de venir a nuestras luces.

Si quieres no tener mosquitos en casa entonces haz una cosa: instala LUCES LED BLANCAS Y CÁLIDAD. Estas luces deben emitir por encima de los 550 nanómetros, fuerísima del rango de atracción de los mosquitos y otros insectos. Esta luz no tiene emisión infrarroja, ni ultravioleta, así que puedes convertir tu casa en sitio FREE MOSQUITOS.