Saltar al contenido

Campanas industriales LED

CAMPANAS INDUSTRIALES LED

Las campanas industriales LED son lo mejor en iluminación del mercado. Tienen muchas cualidades que las hacen destacar: cubren cada superficie que necesita ser alumbrada, economizan la electricidad, son sostenibles, cuentan con mayor vida útil, etc. Hay tantos modelos que puede resultar engorroso decidir cuáles son las indicadas. Así que te ofrecemos una guía de compra con los aspectos previos a identificar antes de la adquisición. 

Driver

En este tipo de tecnología no es usual emplear la corriente directamente, va en contra de su característica indispensable: el ahorro. El driver transforma la corriente alterna en corriente continua sin malgastar la energía. También, lleva al producto un voltaje adecuado para su funcionamiento. Y mantiene estable la temperatura, no deja que se acumule calor. 

Igualmente, están las lámparas driverless (sin controlador), esta es una nueva propuesta que está tomando forma en el mercado. Para esta opción, la tensión tiende a alterarse un poco. Queda de tu parte decidir este punto, ya que son más económicas. 

Potencia de las campanas industriales LED

Aquí las recomendaciones son proporcionales a lo que es preciso para cada lugar. Las de 100W son de 12.000 lúmenes, se ajustan bien a una distancia entre 6 y 7 metros. Seguidamente, están las LEDs de 150W, con 13.000 lúmenes y una recomendación de 7 y 9 metros. Finalmente las de 200W cuentan con 22.000 lúmenes y se incorporan a los 9 metros.  

Ángulo de los reflectores

El ángulo define dónde recaen los rayos de luminiscencia. Si el ángulo es pequeño o cerrado, lo ideal es que la campana esté elevada. Así se evita crear espacios oscuros. Por el contrario, con un ángulo grande no se debe ir muy alto, porque se pierde la magnitud de la luz. Te sugerimos las siguientes opciones:

  • Reflectante de 90º a 9 o 4 metros. 
  • Reflectante de 120º a 4 o 2,5 metros. 

Color de luz

Saber las variaciones del blanco ayuda a delimitar los sectores en los que es factible colocar el LED. 

  • Frío. Tiene matices azulados que permiten una gran óptica. Las áreas que deberían tener esta tonalidad serían almacenes, talleres, fábricas, lugares de mantenimiento, cocinas, etc. 
  • Cálido. Es amarillenta, lo que se adapta bien a sitios que requieren calidez. Tiendas, comercios, parkings, supermercados y más. 
  • Neutro. No tiene una coloración determinada, se puede comparar con la iluminación natural. Es cómoda para la vista, hace que los sitios se sientan frescos. Para consultorios, oficinas, estadios cerrados y salones donde se requiere una apuesta estética alta. 

Una compra de este estilo trae muchos beneficios, no esperes más. ¡Echa un vistazo a nuestra selección de campanas industriales LED!